Modelo Extructural de un Ensayo

Se dispone de una Guia la cual pueden descargar aqui

miércoles, 15 de abril de 2009

TITULACION DE EGRESADOS

La Dirección Nacional de Escuelas, con el fin de dinamizar la política educativa, generó la estrategia "Programa de titulación para egresados" con el fin de que el personal que no posee titulo de idoneidad profesional (Policial), acceda a este de manera expedita y dentro del rigor académico establecido para las instituciones de educación superior en Colombia.

Dentro de los requisitos para optar la titulación en cualquiera de las categorías (Oficiales, suboficiales, patrulleros y agentes), se encuentra la elaboración de un Ensayo.

El ensayo, generalmente escrito en prosa, relativamente breve, expresa el nivel de profundidad que se tiene acerca de un tema o materia, que debe estar expuesto de manera clara, fluida y estilísticamente bien escrito. Para ello se brinda una serie de tips para que su ensayo cumpla con la estructura requerida y sea aprobado.

El documento debe tener una extensión mínima de 4 y máxima de 8 páginas de contenido, con estas características:

- Temática: según lo establecido en la Resolución No. 03561 del 200808
- Digitadas en blanco y negro, por una sola cara
- Tamaño carta
- Espacio interlineal de 1.5
- Tipo de letra Arial 12
- Margen: izq. 4 cm. – sup. 3 cm.- der.3 cm.- inf. 3 cm
- Numeración de página: inferior derecha.

La Estructura y la forma como se redacta el ensayo que se exige para este programa, se anexa una guía general de lo que es el Documento y un ensayo modelo con el cual se puede seguir para desarrollar su producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario