Modelo Extructural de un Ensayo

Se dispone de una Guia la cual pueden descargar aqui

martes, 24 de marzo de 2009

¿CÓMO INICIAR LA ELABORACION DEL ENSAYO?

La pregunta mas frecuente entre los policias que van a elaborar su ensayo es ¿sobre que escribo?, muchas veces por la abundancia de temas, el desconocimiento profundo sobre lo que se quiere escribir, o simplemente no sabe cono iniciar.
En este caso, se sugiere hacer un ensayo referente en lo que esta laborando, una experiencia profesional, ya sea por especialidades o situaciones del servicio que haya OBSERVADO y tal vez el porque sucede tal fennómeno y como se podria solucionar.
Pues, inicialmente se recomienda escribir todas las ideas que le vienen a la cabeza y escríbalas tal y como las concibió, hágase preguntas sobre el tema, mire cual es el alcance que tiene, como afecta, como contribuye, que aplicación para la institución tiene, como sucede, porque sucede, etc.
Luego hace una priorización de lo escrito y ya tiene lo que se llama el plan general del ensayo, del cual sustraerá toda la información que conformará su ensayo policial.

4 comentarios:

  1. esta excelente pero despues de que termine mi ensayo a quien me dirijo o ante quien lo presento para que me lo califiquen,, ¿ si yo tengo curso de proteccion a personas puedo realizar mi ensayo referente este tema?,,, ¿toca exponerlo ? y si es asi ante quien?

    ResponderEliminar
  2. El ensayo debe presentarse (original y copia)junto con la carpeta que contiene el formulario de inscripcion diligenciado, las fotocopias de los cursos o estudios que haya realizado y original y copiua del recibo de consignacion del derecho de grado por valor de $49.650, (10% SMLMV) segun lo dispone la Res. 01316/2007 porla cual se fijan los costos academicos y servicio de funcionamiento de la DINAE.

    el curso a proteccion a dignatario le sirve si supera las 96 horas de capacitacion para el caso de PT y AG; para suboficiales de 146 horas.

    ResponderEliminar
  3. a que cuenta se debe hacer la consignacion

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber los temas sobre los cuales se debe hacer el ensayo.

    ResponderEliminar